Mira els meus videos de Youtube i segueix-me a Twitter @jordiventura11

DAVID CONTRA GOLIAT


EN EL CUENTO GANA 'PULGARCITO'


La tribuna digital de ciudad real
4 de desembre de 2006


En el partido debut con el Ciudad Real del Inglés Fingleton, de 2,32, decidïó el base visitante Ventura, de solo 1,70 (91-96).
A. Altisent - Ciudad Real
Foto Tomas Fdez.


Era un dia marcado en rojo por el Ciudad Real. El esperado debut del primerr fichaje 'mediàtico' del club, la torre inglesa de 2,32 Neil Finglatun se producia ante una afición que respondió acudiendo en gran número al Pabellon Príncipe Felipe. Antes del partido algunas personas que ya habian coincidido con el jugador britànico apuntaban que estar con el era como estar en un cuento, como si por un momento te transformaràs en Pulgarcito. Y eso fue el partido durante muchos minutos, un bonito cuento en el que los dos equipos pusieron un notable acierto ofensivo y una pobre presion defensiva.

Todo comenzó de color de rosa para los aficionades. El juego era alegre. vistoso y en ambas zonas los jugadores demostraban un acierto en el tiro mas propio de categorias superiores En solo cinco minutos ya se superaba la veintena de puntos en ambos equipos. Precioso para los espectadores, un horror para cualquier entrenador. La reacción en los banquillos no se hizo esperar y los dos equipos empezaron a defender . A pesar de ello, el cuento seguia siendo muy bonito porque en el hizo su aparidón el 'gigante' Inglés, cuando se llegaba al segundo cuarto. El recién llegado impresionó mas con su buen hacer que con su pròpia envergadura. Es cierto que el equipo tiene mucha tendència a correr . algo que no encaja con las posibilidades del inglés. pero està daro que con trabajo y pizarra Fingleton va a ser un nombre clave en próximos partidos.

Con gran ritmo de juego se llego al descanso, con unos porcentajes de tiro muy altos en ambos equipos. Tras la reanudación llego el turno al 'Pulgaioto' del cuento Y es que en el dia del mas grande el que mas brillo fue el mas pequeño, el base catalán Ventura, de 1.70 de altura. El jugador visitante dio toda una lección de dirección de juego, moviendo el balón con gran criterio y demostrando unos fundamentos ofensivos increibles Con sus triples fue labrando una venteja que llego a ser de nueve puntos cercano el final del tercer cuarto.


Con ventaja del Mataró se iniciaba el cuarto definitivo, con un Fingleton que jugo en esos primeros minutos su major baloncesto. Aun asi, y más por motivos físicos y de precaución , el técnico Marcos decidió confiar los últimos minutos en su cinco inicial buscando esa rapidez que define al equipo.


Pero no todos los cuentos tienen final feliz, o es que en éste. como en el original, le tocaba ganar a Pulgarcito. Aunque los locales lo intentaren, los catalanes se mostraron mucho mas certeros en los momentos clave, especialmente desde la línea de tiros libres , donde los locales naufragaron (19 de 33)

No hay comentarios: